Otros Personajes



 DON FRANCISCO GUERRA.- Valiente y heroico soldado, tanto por aguas como por tierra, distinguido notablemente en la conquista de América, al que Su Majestad el Emperador Carlos V distinguió con toda clase de privilegios, tratándole muy familiarmente.

 DON JUAN GONZALEZ CE CRITANA.- Nacido en Villarrubia en 1555. Fue escritor ascético. Vistió el hábito Agustino de manos del Padre Veracruz, apóstol de Méjico y célebre catedrático de aquella universidad. Profesó en Madrid el 26 de Mayo de 1573. Estudió en Alcalá y Salamanca, donde fue discípulo de fray Luis de León (después de 1578). Fue Prior del convento de Carbajales en 1589. Desde 1596 hasta 1607, figura en el convento de Valladolid. Falleció en Madrid, aunque se ignora la fecha exacta. Da muchas noticias interesantes acerca de sus contemporáneos, sobretodo en el "Catálogo de Agustinos ilustres".

 DON ANTONIO GASPAR BERMEJO.- Nacido en Villarrubia, historiador, Fue maestro y provincial, Doctor teólogo por Alcalá, Catedrático allí de Prima de Sagrada Escritura y moderador de la academia de Teología. Ministro del Convento de alcalá, regente de estudios, definidor, cronista general, rector del colegio de pasantes de Nuestra Señora de las Virtudes, misionero apostólico y ministro de Tejada (lo era en 1772); provincial de Castilla entre 1785 y 1788. Falleció en Alcala en 1797.

 REVERENDO PADRE FRAY BALTASAR QUIÑONES DE BENAVENTE.- Nacido en Noblejas, aunque criado en Villarrubia, ascendió al Generalato de la Sagrada Orden de Predicadores, con admiración de Roma en el siglo XVI a la edad de cuarenta y cuatro años.

 DON CALIXTO ZAMORANO RODRIGUEZ.- Nacido en Villarrubia. Fue Caballero laureado de la Real y Militar Orden de San Fernando, por su destacada actuación en la guerra Carlista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario